OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad multifactorial mediada por factores ambientales, genéticos, sociales, culturas, económicos, entre otros. Actualmente se considera una enfermedad de alto impacto en la salud pública, por su alto costo sanitario y la gran repercusión en el bienestar de las personas.

En particular, la obesidad multiplica las probabilidades de desarrollar diabetes, uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías y ataques al corazón.

El presidente de la WHF (World Hearth Federation) ha declarado que «esta epidemia de obesidad se debe principalmente a un entorno que desanima la actividad física y fomenta hábitos alimenticios poco saludables. Las poblaciones urbanas de muchos países han cambiado su dieta e incrementado su consumo de grasas saturadas y azúcares y reducido el de fibra».

Promocionar modos de vida saludables debería ser una prioridad nacional en todos los países, empezando en la escuela misma para proseguir en el lugar de trabajo, las comunidades y los sistemas de atención sanitaria».

Fuente:

http://www.world-heart-federation.org/

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=19372